miércoles, 16 de junio de 2010

Palestina tras 62 años de ocupación

Palestina, ese trozo de tierra donde se intenta imponer la ley del olvido, donde el débil lucha por su dignidad, donde se impone con mano de hierro genocida las decisiones interesadas del poder mundial.

Es hora de alzar la voz contra tanta barbarie y tanto olvido, es hora de dar a ese pueblo sus derechos, su país. El mundo no puede seguir dando la espalda a un error histórico que permite que se pisoteen los derechos que teóricamente tenemos todos los pueblos.

En la triste conmemoración de los 62 años de la nakba alzo mi voz desde este pequeño espacio para pedir un estado palestino libre e independiente, con capital en Jerusalén, incluido el reconocimiento de los derechos de todos los refugiados palestinos desde el año 1948 hasta nuestros días. Asimismo, es esencial declarar el muro construido por Israel como un muro de vergüenza que la humanidad no puede permitirse en nuestros días.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No estás solo en esto, no lo olvides. Yo soy española y alzo mi voz con la tuya, para que se oiga más, y más alto. basta ya de horror, de ocupación!!!
Iluminemos gaza más que nunca.