viernes, 4 de junio de 2010

Cortinas de humo o la ley de la selva?

Tras la barbaridad cometida en el mediterráneo este por las tropas de asalto israelíes contra la flotilla de ayuda humanitaria internacional para Gaza, ahora que nos enteramos que en una acción cobarde han tirado al mar, en plenas aguas internacionales, a varios activistas (no eran ellos quienes decían sentirse amenazados de ser tirados al mar?) vemos el intento de silenciar y esconder ese recuerdo en nuestras memorias desviando la atención sobre sus crímenes.

Como puede ser que piensen que se puede olvidar algo tan bárbaro? Pretenden esgrimir el derecho de defender sus intereses sin darse cuenta de que están abriendo las puertas del infierno, si ese infierno que tanto esgrimen en la cara de quienes no opinan como ellos. Me explico, dar por hecho que todo estado tiene derecho a defender sus intereses en plenas aguas internacionales significa que en adelante cualquier país podrá  parar barcos de otras nacionalidades para asegurarse a donde va e inspeccionar toda su mercancía.

Entonces los vecinos de Israel deberían poder hacer lo mismo, asegurarse que no hay barcos que lleven armas de destrucción masiva que amenacen la estabilidad en oriente próximo. Dicese componentes o partes enteras de armas u productos de doble uso, incluidos elementos para mantener sus armas nucleares...

En adelante Israel pretende adaptar las leyes internacionales a su interés? eso significa que ya nadie respetará esas leyes, que hacemos volvemos a la ley del más fuerte? o la ley del que comete mas barbaridades?

Recordemos está acercándose un barco con bandera Irlandesa con más ayudas para los 800.000 niños con malnutrición (según datos de organismos de la ONU) que malviven en Gaza. Israel está de nuevo a examen ante los ojos del mundo, que harán?

Un ejemplo más de como actúan con quien no piensa como ellos... os dejo una imagen de un artículo en la web de Periodismo Humano  atentos al pié de foto...

Ayer, una joven pacifista norteamericana ensangrentada es protegida por una chica palestina tras ser herida por soldados israelíes. Emily Henochowicz ha perdido un ojo durante las protestas en Kalandia, Cislordania, por la muerte de diez activistas en el asalto israelí a la flotilla humanitaria rumbo a Gaza. 31 Mayo, 2010. Fotografía de Majdi Mohammed / AP (Fuente: http://periodismohumano.com )                                       

No hay comentarios: