domingo, 30 de mayo de 2010

Piratería legal en el Mediterráneo?

Mientras el mundo anda sumido en su preocupación sobre la crisis económica, parece que en el este del mediterráneo se permite a un estado (Israel) realizar acciones de piratería abordando barcos civiles en aguas internacionales. Más grave es el hecho de que esos barcos son una misión internacional de ayuda a la población civil de un territorio que vive bajo un bloqueo que lo mata de hambre y por falta de medicación y medios.

La “flotilla de la Libertad” como la han denominado los casi 700 activistas de muy variadas nacionalidades (alcanza el casi medio centenar) pretende romper el embargo que sume a un millón y medio de almas en la miseria, bajo un embargo inhumano que tapan los medios Israelíes.

El gobierno Israelí tras presionar a varios países para bloquear en su ruta a la flotilla de ayuda humanitaria se ha decantado por amenazar directamente a los activistas internacionales y tildarlos de extremistas, de momento ya está interviniendo las comunicaciones por radio entre los barcos que aún se encuentran en aguas internacionales.

La Unión Europea ha pedido a Israel que rompa el embargo que ya se ha convertido en un símbolo de vergüenza más de las actuaciones que tiene Israel y que ya es imposible seguir escondiendo a la sociedad civil.