domingo, 4 de enero de 2009

Genocidio en Gaza


Tras seguir el infame silencio Político de nuestros dirigentes y la tibieza con que tratan un auténtico caso de limpieza étnica, he decidido abrir este blog como un compromiso para luchar contra las injusticias a las que me veo obligado a ser mero observador en este tiempo nuestro de medias verdades y grandes mentiras.

Tanto los estados que se declaran garantes de los derechos humanos y las libertades como los medios de comunicación están siendo copartícipes del silencio ante estas barbaries.


Copio una serie de puntos que he discutido en algún foro ajeno y que no puedo callar, detalles que pasan inadvertidos a muchas personas poco o mal informadas y que opinan injustamente en este tema:

1. Hamas es un movimiento que lucha por la independencia del pueblo palestino, como lo fué la resistencia francesa contra el ocupante Nazi en la Francia de Vichy, la lucha en España contra las tropas de Napoleón o la guerrilla Vietnamita contra EE.UU...

2. Usan los mismos métodos que usaron los judíos antes de proclamar el estado de Israel, hay mucha información sobre esto reconocida por los propios militares británicos que en su momento ocupaban el territorio palestino.

3. Un estado democrático declarado no puede usar la fuerza indiscriminada contra civiles bajo cualquier pretexto. Un ejemplo muy sonado es como si el estado español bombardeara el país vasco tras cada ataque de ETA, inaudito...

4. Israel y Hamas tenían firmado un armisticio con intermediarios de la zona, no bombas ni cohetes a cambio de apertura de fronteras, paso de alimentos y necesidades, etc. Hamas respetó varios meses ese armisticio de forma unilateral y nadie decía nada cada vez que Israel cometía sus famosos asesinatos selectivos de personalidades palestinas, y dejaba que sus colonos atacaran impunemente pueblos cercanos palestinos matando a familias. Las fronteras durante la tregua unilateral de Hamás solo se abrían esporádicamente manteniendo en una situación humana muy precaria al pueblo de Gaza por la falta de necesidades básicas.

5. Por último, para no alargar, parece mentira que tuviéramos que librar una guerra mundial para acabar con Hitler (un genocida) para salvar a los hijos de las víctimas (Judíos) para que ahora sus hijos se dediquen a masacrar a otros pueblos ante la indiferencia absoluta del mundo ¿En que cabeza cabe esto?

No hay comentarios: