viernes, 9 de julio de 2010

Cumple 5 años la llamada al BDS

Hace justo 5 años, en un día como hoy se hace un llamamiento por parte de asociaciones civiles palestinas para arrancar una campaña pacífica de protesta basada en Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) hasta que empiece a cumplir con el derecho internacional y la carta de derechos humanos.

A día de hoy sigue vigente un bloqueo por parte de Israel a un millón y medio de almas en el territorio de Gaza, convertido en un gran campo de concentración, donde el 80 % de la población infantil tiene problemas de nutrición. Israel está bloqueando el paso de ayudas y necesidades de la población, donde mas de 200 mil familias se encuentran viviendo en condiciones insalubres en tiendas de campaña y en medio de los escombros de los ataques aéreos israelíes.

No se puede hablar de proceso de paz mientras Israel sigue realizando acciones ofensivas contra la población civil Palestina, mientras siga mandando a sus francotiradores a disparar contra niños y adolescentes. En Jerusalén se practica una autentica limpieza étnica prohibiendo a los palestinos el libre movimiento, expulsándolos o destruyendo sus casas, dejando a muchísimas familias en la calle mirando como los judíos ocupan sus casas como los nuevos propietarios con la protección del ejercito israelí.

Demasiada impunidad para que el mundo siga callando, cada día esto recuerda más al Apartheid en Sudáfrica, hasta cuando callaremos? Me pregunto si cuando reaccione la sociedad civil y libre ya será tarde...

Os invito a informaros más sobre esta iniciativa de Boicot contra los productos que le permiten a Israel seguir alimentando la maquinaria de muerte contra el pueblo palestino.

No seas cómplice, di no a la impunidad!! 
No compres nada "made in Israel".

martes, 6 de julio de 2010

Ideas en el aire


Triste anda el corazón
de escuchar silencios,
derruida ya la razón
en medio del olvido.

Gotea el tiempo,
te espera la historia,
en oportunidad relegada,
por si decides alzarte.

Maldita tu suerte,
mirón de poniente,
amigo de muchas palabras,
abogado de la muerte.

Callas y callas,
mientras marchan en oleadas
niños, ancianos,
jovenes, madres y padres.