martes, 27 de enero de 2009

Imágenes de ayer y hoy

Estas imágenes pertenecen a una campaña de concienciación en favor de la lucha del pueblo palestino, me ha llegado vía e-mail y quiero compartirla con todos vosotros.

A la izquierda lo que hicieron los nazis. A la derecha lo que están haciendo los Israelíes. Que cada persona saque sus propias conclusiones.

NOTA: pincha en la imagen y lo verás en otra ventana.



miércoles, 7 de enero de 2009

Convocatorias contra los ataques a Gaza

Hay convocadas manifestaciones por todo el territorio nacional para apoyar al pueblo palestino y rechazar las agresiones israelíes. A lo largo de la semana pasada y hasta hoy se han producido manifestaciones espontáneas y algunas convocatorias en varias ciudades por toda España. Se preveen convocatorias más numerosas para rechazar las barbaridades que esta cometiendo el ejército israelí contra la población de Gaza.

La convocatoria se está extendiendo por toda la red a través de diversas plataformas que denuncian estas graves agresiones.

Más información en www.nodo50.org

No hay palabras...

No hay palabras para tanto rencor,
entre miradas andan los muertos,
esperas largas de algún dictador.

Entre el silencio se cuece algo,
ya sin risas andan los colegios,
han cambiado las risas por llantos,
por gritos, por dolor y espanto.

Muerte en palestina, en Gaza,
entre espinos miradas nubladas,
de tantos que suspiran sin premio,
los hijos olvidados de esa tierra...

Basta ya, estoy harto!
de tantas mentiras, de tanto silencio,
regalos y reyes para celebrar nuevo año,
cerca de Belén matan a un niño!

Testigo Público

domingo, 4 de enero de 2009

Genocidio en Gaza


Tras seguir el infame silencio Político de nuestros dirigentes y la tibieza con que tratan un auténtico caso de limpieza étnica, he decidido abrir este blog como un compromiso para luchar contra las injusticias a las que me veo obligado a ser mero observador en este tiempo nuestro de medias verdades y grandes mentiras.

Tanto los estados que se declaran garantes de los derechos humanos y las libertades como los medios de comunicación están siendo copartícipes del silencio ante estas barbaries.


Copio una serie de puntos que he discutido en algún foro ajeno y que no puedo callar, detalles que pasan inadvertidos a muchas personas poco o mal informadas y que opinan injustamente en este tema:

1. Hamas es un movimiento que lucha por la independencia del pueblo palestino, como lo fué la resistencia francesa contra el ocupante Nazi en la Francia de Vichy, la lucha en España contra las tropas de Napoleón o la guerrilla Vietnamita contra EE.UU...

2. Usan los mismos métodos que usaron los judíos antes de proclamar el estado de Israel, hay mucha información sobre esto reconocida por los propios militares británicos que en su momento ocupaban el territorio palestino.

3. Un estado democrático declarado no puede usar la fuerza indiscriminada contra civiles bajo cualquier pretexto. Un ejemplo muy sonado es como si el estado español bombardeara el país vasco tras cada ataque de ETA, inaudito...

4. Israel y Hamas tenían firmado un armisticio con intermediarios de la zona, no bombas ni cohetes a cambio de apertura de fronteras, paso de alimentos y necesidades, etc. Hamas respetó varios meses ese armisticio de forma unilateral y nadie decía nada cada vez que Israel cometía sus famosos asesinatos selectivos de personalidades palestinas, y dejaba que sus colonos atacaran impunemente pueblos cercanos palestinos matando a familias. Las fronteras durante la tregua unilateral de Hamás solo se abrían esporádicamente manteniendo en una situación humana muy precaria al pueblo de Gaza por la falta de necesidades básicas.

5. Por último, para no alargar, parece mentira que tuviéramos que librar una guerra mundial para acabar con Hitler (un genocida) para salvar a los hijos de las víctimas (Judíos) para que ahora sus hijos se dediquen a masacrar a otros pueblos ante la indiferencia absoluta del mundo ¿En que cabeza cabe esto?